sábado, 10 de enero de 2009

Noticion!!!!!! Flowrider En Torremolinos

Gran noticia. Hace tiempo que llevábamos esperando un anuncio como este. El Ayuntamiento de Torremolinos va a construir un complejo de olas artificiales en el que podremos practicar en las largas épocas de sequía. Es una gran noticia, pero está pro ver cómo lo gestionan y el precio de la entrada. Aquí os dejo la información.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha aprobado el pliego de condiciones para la futura construcción y explotación de un complejo de ocio acuático en el municipio destinado a la práctica del "flowrider", deporte consistente en hacer surf en olas grandes.



Así lo ha informado hoy el Consistorio en una nota de prensa, además de especificar que este proyecto también contempla la construcción de instalaciones complementarias, como es el caso de un bar, terrazas, una tienda de recuerdos, y zonas ajardinadas, lo que supondrá una superficie total de casi 12.000 metros.

En lo que se refiere a la zona acuática, se crearán dos espacios específicos provistos de una lámina de agua de poca profundidad con inyectores capaces de generar una superficie acuática deslizante con olas de distintos tamaños.

Para la creación de una ola de tubo de casi tres metros de altura, denominada "Bruticus Maximus", se instalarán cuatro bombas de hélice sumergibles, con una potencia de unos 215 CV, impulsan el agua a una velocidad de 50 kilómetros por hora, generando un caudal de 490.000 litros de agua por minuto que sale disparado contra una pared inclinada.

Asimismo, la instalación prevé una segunda ola sin tubo, llamada "flowrider", destinada a los novatos en este deporte y que, por tanto, está abierta a todo tipo de públicos.

Este complejo supondrá una inversión aproximada de 2,5 millones de euros y se convertirá en un centro de ocio pionero en España.

Publicado en Surf al sur

2 comentarios:

  1. buenas es un pedazo de noticia aunque los que somos de fuengirola deberiamos de reunir firmas como hicieron los skaters y que nos ponga el ayuntamiento un reef artificial eso ya seria la ostia.
    saludos y buenas olas

    ResponderEliminar
  2. This will be amazing. Let's hope it goes ahead

    ResponderEliminar